La pandemia, además de tener muchas otras consecuencias, ha puesto de manifiesto la necesidad de una mayor visibilidad por parte de las empresas. Ya no solo es la competitividad de mercado el mayor escollo para las empresas. Hoy más que nunca hay que marcar la diferencia a través de una visibilidad en las redes, cuando millones de usuarios no solo están conectados más horas, sino que están más susceptibles ante impactos diferentes.
Para ello, contar con una empresa o agencia de marketing es la mejor de las soluciones. Te contamos el porqué y todas las ventajas que puede tener para tu negocio esta inversión de rápido retorno.
La visibilidad, una de las maneras de sobrevivir a la crisis de la COVID-19
No hay discusión acerca de que estamos ante una situación excepcional en todos los sentidos. Una situación que abre interrogantes y que plantea necesidades que tendremos que resolver cuando esto pase. Sin embargo, la prioridad no es otra que la continuidad empresarial para los negocios.
Un escenario que explica la necesidad de esa visibilidad donde, si por una parte tenemos millones de usuarios navegando más horas por Internet, también el número de impactos se ha multiplicado. ¿Cómo sobresalir o sobrevivir también a esta situación? Dejando en manos de expertos las estrategias de marketing, porque lo que está ahora en juego es la continuidad de tu negocio.
Las estrategias de marketing dirigidas a esa visibilidad que pretendemos
Aunque estamos ante un momento en el que es complicado pensar en un futuro, ese después está más cerca cada día. Ese día después en el que hay que contar con una estrategia que poner ya en marcha. Unas estratagemas en las que conocer los patrones de comportamiento y el comportamiento de los usuarios va a ser clave. Una de las principales razones de optar por una agencia es que resulta esencial para poder contar con estos patrones a la hora de desarrollar la estrategia digital idónea.
Con todo esto, sumado al hecho de que durante el confinamiento los españoles han incrementado sus compras online en un 60 %, está claro que existe una oportunidad de negocio que no puedes dejar pasar. Una oportunidad que puede suponer la línea entre sobrevivir o quedarte en el camino.
¿Qué estrategias puedes usar?
- Los anuncios Display. Si tenemos en cuenta la atención en los medios de comunicación en estos tiempos, anunciarse de esta manera es la forma más inteligente y efectiva de llegar.
- Las redes sociales. Promocionarte en estas plataformas es otra manera de aprovechar el hecho de que tantas cuentas estén activas. El consumo ha aumentado y tú tienes que estar al acecho.
- Si antes de la COVID-19 el vídeo y YouTube eran tendencia, ha llegado la hora de sumarse a este formato
- Analizar el rendimiento del sitio y tener en cuenta lo que se conoce profesionalmente como SEM o SEO.
- Sumar para conseguir el posicionamiento SEO.
La visibilidad, llegados hasta aquí, está claro que es una llave para sobrevivir en estos tiempos para los que tal vez no estabas preparado, pero para los que sí hay soluciones.