Si tienes una clínica dental y deseas que tus clientes se sientan bien atendidos, es el momento de poner en práctica una serie de recomendaciones que te ayudarán. El marketing será tu aliado a la hora de mejorar el trato a los pacientes y lograr una mayor fidelidad. Toma buena nota de estos tips. No tardarás en ver resultados.
1. Recurre a un lead magnet
Nunca falla. El lead magnet es ese servicio o elemento que puedes ofrecer de forma gratuita para atraer a la clientela a tu clínica. Una revisión gratis para detectar posibles problemas, como caries o dientes mal alineados, o regalar una limpieza dental son excelentes opciones. Si lo que pretendes es mantener a los clientes que ya tienes, ofréceles una revisión cada seis o doce meses. Se sentirán mejor cuidados.
2. Crea un sitio web
Quien no está presente en la actualidad en Internet se condena a la invisibilidad. Por este motivo, ha llegado la hora de disponer de tu propio sitio web en el que des a conocer tu clínica. Podrás desvelar su historia, el equipo de trabajo y los principales servicios. Da la opción a tu clientela actual de formular preguntas, aclarar dudas o reservar citas.
3. Mejora el SEO
Escribir un blog es una de las opciones más destacadas de cara a mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda de Internet. Para conseguirlo, decántate por los contenidos exclusivos. No plagies ni copies ningún post de otros negocios similares. Es mejor que destaques por la calidad de tus textos y una actualización periódica.
4. Abre perfiles en las redes sociales
Elige la que mejor se adapte a las especificidades de tu clínica dental o las preferencias del público que quieras captar. Instagram, Facebook, Twitter… Será tu escaparate para mostrar el trabajo que desarrollas, las promociones que lleves a cabo y otras informaciones de interés. Interactúa en ellas con tus pacientes. Lleva tus redes o, mejor aún, contrata a un especialista para no equivocarte.
5. Trabaja tu marca
Haz que tu marca sea sinónimo de profesionalidad, confianza y todos aquellos valores que desees transmitir a quienes recurren a tus servicios. Para lograrlo, apuesta por la formación continua, la máxima competencia, un trato personalizado, incrementar la empatía en todo el personal…
6. Mejora la atención al cliente
Proponte mejorar al máximo la atención al cliente. Para ello, cuida la decoración, la puntualidad de cada cita, el trato al paciente… Puedes ofrecerle un sistema de pagos en mensualidades o financiado. Y lo más importante de todo, genérale una confianza en la profesionalidad de tu clínica.
7. Redacta un boletín de noticias
Crear una newsletter para mantener a los pacientes informados de cualquier noticia que consideres de interés hará que tengan presente tu negocio y estén al día. Puedes darles a conocer informaciones muy diversas. Desde premios que hayas logrado a promociones puestas en marcha en determinadas épocas del año, recomendaciones o cambios en el horario, entre otras cuestiones.
El marketing te ayudará a mantener tu clientela y aumentarla. Por eso, desde el equipo de marketing de Explora Dental nos ponemos a tu disposición en caso de que quieras potenciar alguno de los aspectos del artículo.