Si tienes un blog, ¡bravo!, pero, ¿ayuda a tus pacientes?

En Explora Dental estamos convencidos de que el proceso de digitalización de una clínica dental también pasa porque tú crees herramientas digitales para ponerlas al servicio de tus pacientes. Es decir, que las integres en tu relación diaria con ellos. En ese sentido, si tienes un blog, ¡bravo!, pero no olvides que este debe ser, ante todo, una herramienta de ayuda real para tus pacientes, un espacio donde resolver dudas y una oportunidad para compartir tus conocimientos.

La teoría dice que incluir un blog en tu web te va a ayudar a mejorar el SEO de tu clínica dental, es decir, va a posibilitar que Google te vea con mejores ojos y posicione mejor tu página frente a la de tus competidores de manera natural. El objetivo final es que tus pacientes o potenciales pacientes te encuentren entre los primeros puestos cuando hacen búsquedas en internet sobre odontología, dentistas o tratamientos dentales en tu área de influencia

Hasta aquí estamos de acuerdo. De hecho, esta es una de las razones por las que te recomendamos tener un blog.  No obstante, no puedes caer en la tentación de escribir para los buscadores o que el eje central de tu blog sean ellos. Con esta filosofía, seguramente más pronto que tarde, te aburrirás tú y aburrirás a tu audiencia. En definitiva, dejarás de poner el foco en lo verdaderamente interesante: tu paciente.

Si ya tienes un blog te planteamos un pequeño ejercicio con 5 preguntas

  • ¿Mis pacientes me hablan de mi blog en algún momento o yo les traslado a ellos su existencia?
  • ¿Mis pacientes o potenciales pacientes reciben consejos de salud bucodental a través de mi blog?
  • ¿Mis pacientes o potenciales pacientes pueden hacerse una idea con detalle de los tratamientos que ofrezco en mi clínica dental a través de mi blog?
  • ¿Sé trasladar la práctica odontológica de una manera cercana y profesional para personas no profesionales a través de mi blog?
  • ¿Mi blog es una herramienta para dar respuesta a las dudas que me plantean mis pacientes en clínica?

Si has respondido NO en alguna de estas cuestiones, creemos que es razón suficiente para que te plantees revisar la estrategia y contenidos de tu blog. Si, por el contrario, aún no tienes un blog, convierte estas preguntas en premisas fundamentales antes de empezar a escribir. Solo así podrás recetar tu blog a tus pacientes.

Quizás no hayas pensado en los beneficios que te puede traer, pero obviamente nosotros sí (para eso trabajamos, ¿verdad?).

 

CONTENIDO DISPONIBLE 24X365.

Hay dudas o preguntas para las que posiblemente tus pacientes no quieran llamar a la clínica. Con tu blog, estarás disponible a cualquier hora para resolver sus dudas. 24 horas al día 365 días al año. No le hará falta llamar, ni esperar, ni siquiera un mail. Información útil a tiempo y cuando tu paciente lo requiere. Eso sí, asegúrate de tenerla.

CONTENIDO EXPERTO.

¿Cuántas veces escuchas: «He leído en internet que…» y, acto seguido, tienes que explicar que no hay alimentos que blanqueen los dientes o que no existe una pasta milagrosa que elimine el sarro? Tu blog es una oportunidad de oro para enseñar a tus pacientes a separar el grano de la paja, es decir, a encontrar información con valor y de confianza.

CONTENIDO ÚTIL.

Tu blog, al igual que las redes sociales, puede ser una fuente muy potente de recomendación. Nos gusta compartir con nuestros amigos las informaciones que nos han ayudado en algo. Para eso, lógicamente, tus pacientes tiene que saber que tienes un blog, así que empieza a enseñarlo en tu clínica.

CONTENIDO PROFESIONAL.

Tener un blog te permite dar a conocer, no solo tu excelencia, sino la de todo tu equipo. Se habla mucho de dar a conocer el día a día de la clínica. Seguramente a nadie le interese que tu higienista cumple años, pero sí que cada vez que puede acude a un curso para seguir aprendiendo.

CONTENIDO CON VALOR.

Elaborar material de consulta en tu blog es una manera estupenda de que tus pacientes se eduquen en ámbitos como la salud bucodental y la prevención. Si todos estamos de acuerdo de que en España todavía nos falta mucha cultura odontológica, ¿por qué no empezar por tener un blog de referencia en el sector?

¿Todavía no has comenzado la transformación digital de tu clínica dental?

CONOCE EXPLORA DENTAL