Hoy en día son muchas las personas que tienen redes sociales y, por ello, te recomendamos trabajar la escucha activa en las plataformas más importantes para saber qué opinan de tus productos o servicios. El social listening está marcando tendencia en el mundo empresarial, precisamente por su capacidad de monitorizar todos los comentarios que estén relacionados con tu marca de empresa. En este post te puntualizaremos por qué es conveniente que lo pongas en práctica para mejorar el rendimiento de tu negocio.
¿En qué consiste el social listening?
Esta técnica, basada en herramientas para monitorizar información, te permitirá hacer un seguimiento de todo lo que ocurre alrededor del nombre de tu negocio en las diferentes medios sociales que existen. Así podrás conocer, por ejemplo, si los nuevos servicios que presentas gustan a los usuarios, si tu nueva campaña emocionó o si llaman la atención los productos más innovadores que acabas de incorporar en tu centro de trabajo.
Por otra parte, esta información virtual te servirá para analizar las sugerencias y realizar los ajustes que sean necesarios para mejorar y posicionarte por encima de la competencia. Recuerda que si les das voz a los usuarios, te lo agradecerán y será un factor muy positivo para tu crecimiento empresarial.
Quizá todo esto te resulta muy difícil de aplicar porque no tienes experiencia en el campo de la publicidad. Por ello, te aconsejamos que acudas siempre a una agencia de marketing con experiencia para pedir ayuda. Los expertos conocemos a la perfección los recursos más eficientes para mejorar tu marca y desarrollar procesos, habiendo escuchado previamente todo lo que se dice de tu negocio en las redes, con estrategias profesionales para tu beneficio.
¿Cuáles son los beneficios del social listening para tu clínica dental?
Además de poder conocer las opiniones sobre tu clínica dental, este sistema te permitirá informarte de lo que piensan los usuarios en relación a tus competidores. Debes tener claro que el objetivo no es contraatacar a los usuarios, sino recoger todo tipo de observaciones para modificar todo aquello que no gusta al público en general y que, bajo tu criterio profesional, crees conveniente cambiar.
Otra de las ventajas de poner en práctica este método es que podrás colocar alertas para identificar conversaciones en las que aparezca el nombre de tu empresa y vigilar, así, tu reputación. De esta forma, tanto si son positivas como negativas, las opiniones del público objetivo serán factores positivos para detectar fallos y posibles mejoras a incorporar en tus productos o servicios.
Los consumidores suelen publicar imágenes y vídeos de sus experiencias con muchos productos o servicios. Las herramientas virtuales que están a tu disposición a través de este método te permitirán compartir ese contenido allí donde se nombre a tu negocio. La finalidad es generar engagement con la audiencia que esté interesada en tu sector.
En conclusión, con el social listening o escucha social tendrás la oportunidad de analizar las redes sociales en tiempo real y de conocer mejor a los usuarios, con el fin de comprender lo que opinan de la marca de tu empresa.