La pérdida de confianza en las clínicas dentales debido a algunas franquicias dentales que no han sabido estar a la altura (sumado al Covid 19), ha hecho que sea necesario recuperar su confianza. Es vital transmitirles que un odontólogo es el especialista que va a recomendar el mejor tratamiento a su problema. No debes esperar un segundo más y capta más pacientes para tu clínica dental desde este mismo instante. En Explora Dental podemos ayudarte a conseguirlo, ¡sigue leyendo!
Cómo crear un sistema de captación
El objetivo de cualquier acción es conseguir que los pacientes entren por la puerta de tu clínica dental. Para ello hay que idear un sistema de atracción que se puede realizar tanto en la calle como en Internet. Aquellos negocios físicos que tienen un espacio en el que prestar sus servicios, pueden usar el marketing offline.
Captar a través del marketing online
En este caso vas a necesitar una página web, un perfil en Facebook, una ficha en Google my Business y presencia en Google Maps. No en vano, cuando una persona busca un dentista sin tener referencias, buscará en su entorno a través de Internet para ojear las opiniones antes de pedir una cita. Los elementos que le puedas ofrecer cuando te encuentre en la web le tienen que generar confianza, y para ello la información tiene que estar actualizada.
Algunas de las herramientas existentes para captar más pacientes para tu clínica dental a través del marketing online son las redes sociales. Estas pueden aportar enormes oportunidades, ya que gracias a ellas se puede contactar con los clientes potenciales. Las campañas de anuncios en Google e incluso en Facebook te garantizan estar presente en las búsquedas de tus futuros clientes.
Captar a través del marketing offline
Si el marketing online es necesario, este tipo de marketing también no debe quedar en segundo plano. Es más, los dos se complementan a la perfección, permitiendo llegar de maneras distintas a los clientes potenciales. Todos aquellos contenidos que se trabajan en las redes sociales pueden convertirse en material informativo o en folletos para algunos colectivos.
Las charlas educativas en centros sociales o colegios para aprender a cuidar la salud de nuestra boca, es una manera de atraer a nuevos clientes. Además, siempre habrá alguna sección en un diario o en programas de radio que te dará la oportunidad de hablar sobre temas que estén relacionados con la boca. El buzoneo, acuerdos de publicidad junto a otros negocios o la promoción en ciertos medios locales de comunicación, son otras maneras de llegar hasta los potenciales clientes.
Cómo fidelizar a tus clientes
Una vez hayas captado pacientes para tu clínica dental, llega el momento de conservarlos. Seguramente la manera más rentable de captar clientes sea una buena recomendación, y para ello tenemos que tener a los clientes satisfechos. Una manera de hacerlo es ofrecer a tus pacientes algo a cambio de su recomendación, como por ejemplo un pequeño descuento si te traen alguna persona nueva. También puedes ofrecer al recién llegado un detalle. Tú vas a ganar y tus clientes estarán satisfechos y seguramente con ganas de volver a tu clínica dental.