Quizás no lo sepas, pero hay 3 cambios en Twitter que pueden ayudar a tu clínica dental. ¿Quieres saber cuáles son?

1. Enviar mensajes directos (DM) a cualquier persona

Ya puedes enviar mensajes directos (DM) a cualquier persona siempre que ésta tenga incluida la opción entre sus preferencias de privacidad independientemente de si te sigue o no. Asegúrate además de que tú también la tienes elegida. Así darás la posibilidad de que cualquier persona interesada se ponga en contacto contigo por esta vía. Te enseñamos cómo hacerlo en tres sencillos pasos. Abre tu cuenta y pincha en el menú superior izquierdo para desplegarlo. Pincha en Configuración.

Dentro de Configuración, tendrás que ir a Seguridad y privacidad.

Una vez dentro, verás la opción ‘Recibir mensajes directos de cualquier persona’. Márcala y guarda los cambios. Nuestro consejo es que uses esta posibilidad con mesura y cabeza. Por ejemplo, céntrate en enviar DM a pacientes que te solicitan algo o personas que tienen dudas sobre tu negocio o productos. Twitter es una buena plataforma para hacer una atención al cliente rápida y cercana. El hecho de que puedas responder a alguien en privado sin pedirle que te siga antes es una ventaja, pero no caigas en la tentación de mandar mensajes publicitarios a personas que ni te siguen ni conoces ni han demostrado un interés por tu marca. Seguramente, si lo haces, va a ser percibido como spam. Recuerda, además, que habrá personas que tengan ‘capada’ está opción.

2. Enviar mensajes directos (DM) a cualquier persona

Muchos community managers estamos deseando que se ponga en marcha este cambio porque a veces es realmente complicado hacer atención al cliente con mensajes de 140 caracteres. Puedes acabar ‘abrasando’ al cliente con un chorreo de mensajes directos poco práctico. En breve –desde Twitter se da como fecha para el cambio el próximo mes de julio-, los DMs se asemejarán más a correos electrónicos lo cual te facilitará tanto la explicación de incidencias como la comunicación con tus pacientes.

3. Citar tweets de otros superando los 140 caracteres

A veces quieres agradecer a alguien un tweet sobre tu marca, destacar la aportación de alguien o simplemente citar algo que te parece interesante para tus seguidores, pero no puedes hacer mucho más que un retweet porque superas los 140 caracteres. Eso ha cambiado. Ahora puedes citar un tweet y añadir un mensaje o comentario de hasta 116 palabras. ¿Cómo? Te lo mostramos: Haz RT en el tweet que quieres citar. Deja tu comentario y tuitéalo.  Así se verá la cita al tweet en tu timeline. Si eres de los que aún no conoce Twitter ni sus posibilidades para tu negocio, te invitamos a hablar con nosotros. Podremos ayudarte y prepararte para el presente : ) ¿Todavía no has comenzado la transformación digital de tu empresa? 

«CONOCE EXPLORA DENTAL «