El copywriting para clínicas dentales es una técnica utilizada en el marketing digital para intentar vender, a través de una escritura persuasiva y cercana, los tratamientos dentales de tu negocio. Un email, una página web y, por supuesto, las redes sociales te pueden ayudar a conseguir tu objetivo.
Cómo hacer copywriting para tu clínica dental
¿Quieres conocer las principales aplicaciones de este recurso?
Redes sociales
Han de ser tus amigas si quieres sacar un buen provecho de ellas. Con tal fin tendrás que aplicar el copywriting para conseguir que tu potencial cliente, que en este caso es el usuario, lleve a cabo la acción que estás buscando. En algunos casos puede ser que comparta tu publicación y en otros que entre en tu web, pero en todos ellos el objetivo final es que se convierta en tu paciente.
Anuncios
En los anuncios de Instagram y de Facebook hay una fórmula que puede llegar a funcionar bien y que se conoce como AIDA: atención, interés, deseo y acción. Inicia tu texto haciendo una pregunta para que en su mente el usuario responda con un sí. A continuación despierta su interés para que continúe leyendo. Una vez hayas conseguido que tenga interés por uno de tus tratamientos, has de conseguir que lo quiera y, para terminar, tendrás que invitarle a realizar cita para llevarlo a cabo en tu clínica. Así, una promoción especial para un blanqueamiento dental te puede funcionar estupendamente.
Mensajes
Si un paciente potencial te escribe por privado un mensaje, debes cuidar mucho el texto de la respuesta. Es fundamental que el copywriting esté presente. Lee con mucha atención el mensaje y responde de la manera más adecuada para que se sienta con ganas de acudir a la clínica. En el caso de que te pusiera objeciones para no comenzar un tratamiento, puedes responder dando una solución a cada una de sus peros con algunos de los beneficios que le vaya a aportar dicho procedimiento. Por ejemplo, si te comenta que un implante es muy caro, tu respuesta podría ser que, cuidándolos como es debido, pueden llegar a durar muchísimos años, siendo por tanto una buena inversión.
Publicaciones
El copywriting en publicaciones consiste en redactar textos que animen al usuario a acercarse hasta tu negocio. Para ello es aconsejable usar la fórmula PAS, es decir, problema, agitación y solución. Piensa primeramente cuál es el problema de tus futuros pacientes y ponlo en su conocimiento. Es una excelente manera de hacer que se sientan identificados y continúen leyendo tu publicación. El siguiente paso será agitar el problema, haciéndoles saber que no es algo que deban dejar pasar y que, si no ponen solución, podría agravarse. Por último, puedes cerrar tu texto con tu propuesta para terminar con ese problema que lógicamente será uno de tus tratamientos dentales o alguna ventaja ofrecida por tu clínica.
Recuerda que tu clínica dental necesita tener presencia online para marcar la diferencia con la competencia. Por eso, no dudes en contactar con expertos en redes sociales y en copywriting si lo necesitas, para hacer crecer tu negocio y conseguir un mayor número de clientes.